El proyecto de un edificio destinado a centro de día para niños con TEA inspirado en la obra de Gaudí tiene su página web. Este centro, proyectado con la colaboración de la Fundación Antonio Gaudí, se situará en Mar del Plata (Argentina), impulsado por la O.N.G. local ONGAC. Una particularidad distintiva es que propone el tratamiento con Intervención Asistida Con Animales, en este caso gatos, para lo que a su vez albergará un refugio para gatos callejeros.

Cabe destacar que además de la inspiración gaudiniana, el conjunto edilicio incorporará reproducciones de los pabellones del Park Güell, adaptados a las características y escala del sitio. Esta emblemática obra de Gaudí fue concebida para el desarrollo de una vida saludable en contacto con la naturaleza, y esa forma de entender la arquitectura es lo que se ha querido plasmar en este proyecto.

Gateateca tendrá triple impacto en lo social, económico y ambiental. Se trata de un edificio sustentable con una superficie de más de 3.000 m² que además de sus funciones de terapia para niños con TEA generará fuentes laborales para personas con discapacidad y supondrá una potenciación de la actividad turística de la ciudad con la incorporación de un edificio singular que enriquecerá el patrimonio local.

El sitio web Gateateca que ahora se presenta expone con detalle las diversas aristas del proyecto y describe los espacios que albergarán las actividades terapéuticas del Centro de día, el refugio, y la veterinaria, que son sus tres partes fundamentales, que se complementarán con un espacio de Coworking, cafetería y tienda de souvenirs.