ACTIVIDADES

Para la consecución de sus fines de Investigar y difundir los postulados de arquitectura sostenible de Gaudí y aplicarlos al desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanísticos considerando las particularidades naturales y sociales de distintas regiones la Fundación Antonio Gaudí realiza diferentes actividades.

PROYECTOS Y ASESORAMIENTO

La Fundación Antonio Gaudí traslada su experiencia en la investigación y difusión de la obra de Gaudí sobre una de las facetas menos exploradas de su legado: la constante búsqueda de soluciones en el terreno de la arquitectura sostenible. Con imnumerables recursos y técnicas que materializaba en su obra se manifestaba como precursor de la sostenibilidad. Esos conceptos son aplicados en los proyectos de arquitectura, urbanismo y cooperación que desarrolla la Fundación.

RESTAURACIONES

Los arquitectos fundadores intervinieron en un centenar de restauraciones, entre las que se cuentan obras de Antonio Gaudí, como la Casa Calvet, el Park Güell y la Casa Batlló. Entre las obras realizadas en edificios de carácter histórico y monumental destacan restauraciones en la Catedral de Barcelona, el Palacio Episcopal de La Seu d'Urgell o la iglesia de Palau en Barcelona.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Fundación lleva a cabo actividades de investigación, colaboración en tareas de gestión, catalogación y consulta de los archivos y fondos relativos a la arquitectura de Antonio Gaudí y de temas referentes a la arquitectura sostenible y ecología, como también la atención a las consultas de investigadores y estudiantes interesados en la obra de Gaudí.

CURSOS

Los cursos están relacionados con los programas de la Fundación. Tienen por objeto promover la investigación para el  desarrollo del hábitat humano en armonía  con el medio ambiente, a la luz del legado de Gaudí, como así también estimular la innovación y perfeccionamiento de tecnologías no contaminantes aplicables en la construcción con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

CONFERENCIAS

Dentro del proyecto de difusión los ciclos de conferencias tienen por eje el  desarrollo sustentable del hábitat humano, la innovación y perfeccionamiento de tecnologías no contaminantes aplicables en la construcción.

EXPOSICIONES

La Fundación Antonio Gaudí organiza regularmente exposiciones itinerantes que tratan temas relacionados con sus objetivos. Además de las exposiciones de producción propia se realizan colaboraciones con otras entidades.

PUBLICACIONES

Como parte del programa de difusión, la Fundación Antonio Gaudí hace públicas las investigaciones y colaboraciones a través de su sitio web y la publicación de libros, artículos, catálogos de exposiciones, etc. como medio de promover y facilitar la transferencia de conocimientos.

PROYECTOS DE COOPERACIÓN

La investigación y estudio se vuelcan en el desarrollo de proyectos de cooperación arquitectónicos y urbanísticos promovidos por la Fundación o enmarcados en colaboraciones basados en los pilares de sostenibilidad ambiental, social y económico.