Un biombo de la Casa Milà y un sillón de la Casa Calvet saldrán a subasta el próximo 23 de marzo en Lausana. Los muebles, procedentes de una colección particular, son dos magníficos ejemplos de la calidad del diseño de Gaudí y su dominio sobre los materiales y las técnicas.

El primero es un divisorio plegable articulado en dos grupos de  5 hojas, de menor tamaño las centrales. El material es el roble macizo trabajado en relieve a la gubia. Originalmente tuvo vidrios policromados, hoy desaparecidos. Formó parte de la decoración del piso de los Milà, propietarios originales del inmueble. Curiosamente este biombo fue puesto a la venta en 1983 sin que hubiera interesados.

El sillón de la Casa Calvet formó parte del mobiliario del despacho de la firma de los propietarios. También está realizado  en roble macizo tallado. Destaca la originalidad de su estructura donde no hay continuidad entre las patas traseras y el soporte del respaldo. Es un claro ejemplo de la concepción ergonómica que Gaudí desarrolló a lo largo de su carrera.

 

 

Las piezas serán subastadas por Hotel des Ventes de Lausanne, y pueden ser vistas en la sala Drouot de París el 19 y 20 de marzo. El precio estimado por la casa de subastas es de  300.000 a 400.000 euros.

Las fichas pueden ser consultadas en estos links: https://bit.ly/2PTVfZP    https://bit.ly/2It0ZFw