La eficiencia energética y el uso de energías renovables son indispensables ante la actual situación de emergencia ambiental. Se impone establecer un nuevo patrón energético a escala mundial  para impulsar de manera extensiva la utilización de energías limpias.

Las energías renovables además de restablecer el equilibrio del ecosistema posibilitan el desarrollo de zonas menos favorecidas. Su utilización aúna los tres pilares en los que se basa el desarrollo sostenible: sociedadeconomía y medio ambiente.

El compromiso que involucra a la mayoría de los países a través de los acuerdos surgidos de las Cumbres de la Tierra es satisfacer las necesidades presentes sin poner en peligro las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.

Se construye en China una torre purificadora de aire de 100 metros de altura
Europa anuncia el objetivo de llegar al 27% de renovables en 2030
Chernobyl está siendo transformado en un gran complejo de producción de energía solar
Bio-cemento permite crear ladrillos en obra sin cocción con la ayuda de microorganismos