© Fundación Antonio Gaudí                                                            Aviso legal               Contacto

La interacción del hombre con su hábitat, como cualquier ser viviente, genera cambios. Sus acciones, a diferencia de otras especies, son capaces de afectar el equilibrio a escala global.

Desde la Revolución Industrial se produjeron grandes migraciones del campo a las ciudades. El proceso fue en permanente aumento provocando grandes aglomeraciones y la consecuente necesidad de satisfacer sus necesidades.

Esto generó un consumo desmesurado de los recursos energéticos causando considerables cambios ambientales y unos niveles de contaminación que amenazan el equilibrio ambiental, en especial  desde la segunda mitad del siglo XX.

El modelo actual de distribución de población sumado a la utilización de energías contaminantes agravan aún más la situación. La toma de conciencia sobre la emergencia ambiental es una necesidad impostergable.

El rediseño de un parque en Copenhage impide el riesgo de inundaciones de un vecindario
Proponen en Barcelona supermanzanas con calles para peatones y tráfico vehicular reducido
Las políticas urbanas deben explorar nuevos caminos para una expansión sustentable de las ciudades
La Oxford Street de Londres será peatonal en 2020