© Fundación Antonio Gaudí                                                            Aviso legal               Contacto

La interacción del hombre con su hábitat, como cualquier ser viviente, genera cambios. Sus acciones, a diferencia de otras especies, son capaces de afectar el equilibrio a escala global.

Desde la Revolución Industrial se produjeron grandes migraciones del campo a las ciudades. El proceso fue en permanente aumento provocando grandes aglomeraciones y la consecuente necesidad de satisfacer sus necesidades.

Esto generó un consumo desmesurado de los recursos energéticos causando considerables cambios ambientales y unos niveles de contaminación que amenazan el equilibrio ambiental, en especial  desde la segunda mitad del siglo XX.

El modelo actual de distribución de población sumado a la utilización de energías contaminantes agravan aún más la situación. La toma de conciencia sobre la emergencia ambiental es una necesidad impostergable.

Boston prohíbe bolsas de plástico para reducir la contaminación
En una ciudad argentina obligarán a cada vecino a plantar un árbol frente a su casa
Se construye en China una ciudad ecológica para 350.000 habitantes
El mayor complejo de apartamentos de Manhattan desarrolla un proyecto de autoconsumo energético