z

x

© Fundación Antonio Gaudí                                                                  Aviso legal               Contacto

AA. VV. Antonio Gaudí 1826-1926, Fundación Caixa de Pensions, Barcelona 1984.

AA.VV. Gaudí, habitat, natura i cosmos, Lunwerg, Barcelona, Madrid 2001.

Alonso Gavela, María Jesús. Gaudí el legajo de un sueño, Ayuntamiento de Astorga 2002.

Andruet, Mario; Sciortino Bibiana. Gaudí y la geometría de las superficies regladas alabeadas. Cátedra Gaudí,  Barcelona 1995.

Andruet, Mario; Sciortino Bibiana. La medida del espacio, Colegio oficial de arquitectos de Sevilla, Sevilla 2002.

Andruet, Mario; Sciortino Bibiana. Catálogo de la Exposición Gaudí, Museu de Arte de Sao Paulo Assís Chateaubriand. Sao Paulo 2003.

Andruet, Mario; Sciortino Bibiana. Antonio Gaudí. Periódico Humanidades. México 2004.

Bassegoda Nonell,  Joan. La arquitectura de Gaudi, Planeta, Barcelona 1982.

Bassegoda Nonell, Joan. El gran Gaudí. Ausa, Sabadell 1989.

Bassegoda Nonell,  Joan. Antoni Gaudí. Edicions 62, Barcelona 1992.

Bergós Massó, Joan. Gaudí, el hombre y la obra. Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona 1974.

Bonet i Armengol, Jordi. L’Ultim Gaudí. El Modulat geomètric del temple de la Sagrada Familia, Pòrtic, Barcelona 2001.

Burry, Mark. Expiatory church of the Sagrada Familia. Antoni Gaudí. Phaidon, Londres 1993.

Casanelles, Enric.  Nueva visión de Gaudí, Polígrafa, Barcelona 1965.

Casanelles, Enric.  Antoni Gaudí, Ediciones del Serbal, Barcelona 1991.

Cirlot, Juan Eduardo, El arte de Gaudí, Omega, Barcelona 1950.

Collins, George R. A Bibliography of Antoni Gaudí and the Catalan Movement: 1870- 1930. The University Press of Virginia, Charlottesville 1973.

Collins, George R. Antonio Gaudí. Brazilier. Nueva York, 1960.

Collins, George R. Antonio Gaudí. Bruguera. Barcelona 1961.

Collins, George R. El significado y la influencia de Gaudí. World Architecture and Urbanism, Nº ext. 1977.

Descarnes, R.; Prevost, C. La vision artistique et religieuse de Gaudí. Lausana, 1969.

Fantone, Claudio Renato. Il Mondo organico di Gaudí architetto costruttore, Alinea, Florencia 1999.

Flores, Carlos. Gaudí, Jujol y el Modernismo catalán. Aguilar, Madrid 1982.

Garrut Roma, José M; Bassegoda i Nonell, Joan. Guía de Gaudí. Ediciones Literarias y Científicas, Barcelona 1970.

Gaudí i Cornet, Antoni. Manuscrito de Reus. Original en Museo Comarcal de Reus. 1876-1879.

Gaudí i Cornet, Antoni. Manuscritos, artículos, conversaciones y dibujos. (Edición a cargo de Marciá Codinachs). Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Murcia 1982.

Giralt Miracle, Daniel. La Pedrera, arquitectura i historia, Caixa de Catalunya, Barcelona 1999.

González, Antoni.  El Palau Güell. Diputació de Barcelona, Barcelona 2001.

González, José Luis, Casals, Albert.  Gaudí y la razón constructiva, Akal, textos de Arquitectura, Madrid, 2002.

Güell, Carmen. Gaudí y el conde de Guell. El artista y el mecenas, Martínez Roca, Barcelona 2001.

Güell i Guix, Xavier. Gaudí. Gustavo Gili, Barcelona 1991.

Kent, Conrad. Hacia la Arquitectura de un Paraíso: Park Güell. Herman Blume, Madrid 1992.

Kent, Conrad; Prindle, Dennos. Park Guell, Princeton Architectural Press, Nueva York 1993.

LLoveras, Kim; Tanaka, Hiroya. Gaudí y la Mesura. Gaudí Club, Barcelona 1991.

Martinell Brunet, César. Gaudí i la Sagrada Familia, comentada per ell mateix. Aymá, Barcelona 1951.

Martinell Brunet, César. Gaudí. Su vida, su teoría, su obra. Ayma, Barcelona 1967.

Martinell Brunet, César. Conversaciones con Gaudí. Punto Fijo. Barcelona, 1969.

Matamala Flotats, Joan. Antonio Gaudí, mi itinerario con el arquitecto. Claret, Barcelona 1999.

Milà, Ernesto. EI misterio Gaudí. Martínez Roca. Barcelona, 1994.

Molema, Jan. Antonio Gaudí, un camino hacia la originalidad. Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Cantabria. Santander 1992.

Pane, Roberto. Antoni Gaudí.  Edizioni di Comunitá, Milano 1964.

Perucho, Joan. Gaudí. Una arquitectura de anticipación. Polígrafa, Barcelona 1967.

Puig Boada, Isidre. El Temple de la Sagrada Familia. Barcino, Barcelona 1929.

Puig Boada, Isidre. El pensament de Gaudí. Colegio de Arquitectos de Cataluña, Barcelona 1981.

Puig Boada, Isidre. L ‘església de la Colónia Güell. Lumen, Barcelona 1979.

Pujols, Francesc. La visió artística i religiosa d’en Gaudí. Catalónia, Barcelona 1927.

Ràfols Fontanals, Josep. Gaudí (1852 1926). Canosa, Barcelona 1929.

Ràfols Fontanals, Josep. Gaudí (1852 1926). Ed. Facsimil, Claret, Barcelona 1999.

Rubió Bellver, Joan. Dificultades para lograr la síntesis arquitectónica. En Tarragó, Salvador et al. Antoni Gaudí. Del Serbal, Barcelona 1991.

Sciortino, Bibiana. Los conceptos estructurales de Gaudí. Tesis Doctoral. Unversitat Politècnica de Catalunya. Barcelona, 2004.

Sciortino Edith. Gaudí. El Park Güell. Cátedra Gaudí,  Barcelona 1998.

Sert, Josep Lluís; Sweeney, James J. Antoni Gaudí. Infinito, Buenos Aires 1961.

Tomlow, Jos. Das Model. The Model. El Modelo. Institut für leichte Flächentragwerke (IL). Universidad de Stuttgart. Editor Frei Otto. Stuttgart 1989.

Tomlow, Jos. L’Espèrit del càlcul en l’obra aquitectònica de Gaudí. Miscelánea Gaudí 2002. Planeta. Barcelona, 2002.

Tarragó, Salvador (ed.).  Antoni Gaudí. Ed. del Serbal, Barcelona 1991.

Torii, Tokutoshi. El mundo enigmático de Gaudí. Instituto de España, Madrid 1983.