La eficiencia energética y el uso de energías renovables son indispensables ante la actual situación de emergencia ambiental. Se impone establecer un nuevo patrón energético a escala mundial  para impulsar de manera extensiva la utilización de energías limpias.

Las energías renovables además de restablecer el equilibrio del ecosistema posibilitan el desarrollo de zonas menos favorecidas. Su utilización aúna los tres pilares en los que se basa el desarrollo sostenible: sociedadeconomía y medio ambiente.

El compromiso que involucra a la mayoría de los países a través de los acuerdos surgidos de las Cumbres de la Tierra es satisfacer las necesidades presentes sin poner en peligro las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.

Se inaugura en Gales el segundo mayor parque eólico del mundo
Barack Obama presentó un plan para reducir en un tercio las emisiones por generación de electricidad
"Cumbre mundial de Clima y Territorios" se celebra en Lyon
Pronostican que en 25 años el 66% de la producción de energía será limpia